Requisiciones de Compra

La correcta formulación de la requisición de compra, permitirá que el Proceso de Compras cumpla con los requisitos de Especificaciones Técnicas y el de Tiempo de Entrega.

 Requisitos que debe contener

Los requisitos que la requisición debe cumplir para continuar con el trámite de la compra, son:

  1. Cantidad de bienes o materiales a adquirir
  2. Descripción de las características especificas de los mismos (marca, modelo, no de catalogo, color, dimensiones, presentación, etc)
  3. Lugar donde se ubicará el bien.
  4. Nombre del responsable del bien.
  5. Importe del Apartado.
  6. Cuenta presupuestal. Se verifica que la cuenta corresponda al bien que se pretende adquirir con base en el Manual para la Formulación e Integración del Presupuesto, en caso contrario se devuelve.
  7. Se identifica el tipo de artículo (Bienes o Materiales) y se verifican las especificaciones técnicas del mismo.
  8. En caso de que la requisición incluya bienes y materiales, debe verificarse que las cuentas utilizadas correspondan al tipo de artículo solicitado.
  9. En caso de que el apartado sea en dólares, anexar documento que acredite la compra de dólares;

Motivos de Devolución

La devolución de la Requisición de Compra, se realiza cuando  se incumple con alguno de los siguientes requisitos:

  1. Clave del Bien. Debe ser de acuerdo a la relación cuenta-ramo que  se tiene contemplado en el SIIA.
  2. Cantidad de artículos. La cantidad solicitada debe estar relacionada con la descripción del bien, con el apartado presupuestal y con el proyecto específico.
  3. Descripción del bien. Debe especificarse de forma detallada las características del bien a adquirir, considerando entre otros: medidas, color, voltaje, tipo de material, y demás requisitos contemplados en el formato de la cotización.
  4. Apartado presupuestal. Debe ser de acuerdo al precio unitario ofertado por el proveedor y la cantidad de bienes solicitados.
  5. Ubicación y responsable del bien. Debe especificar el nombre del área, cubículo, aula, edificio y el nombre completo de la persona que será responsable del uso del bien.
  6. Autorización en proyecto. La solicitud de adquisición de los bienes debe cumplir con lo autorizado en el proyecto según la Secretaría General Académica.