Reclamo de Garantías

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMO GARANTÍA:

  1. La Subdirección de Adquisiciones realiza la gestión de atención de garantías de los bienes y materiales con el proveedor, a excepción del equipo de cómputo y sus periféricos, los cuales se tramitan directamente con el Área de Soporte Técnico de la Dirección de Informática, mediante una solicitud de orden de servicio que se genera en el SIIA.
  2. Para iniciar el trámite, el cliente envía por oficio o correo electrónico a la Subdirección de Adquisiciones la solicitud de reclamo de garantía, indicando el número de inventario y/o el número de serie, describiendo la falla que presenta el artículo.
  3. Una vez que se verifica la vigencia de la garantía, se procede a realizar el trámite de acuerdo a las políticas establecidas por cada proveedor o fabricante.
  4. En el caso de que como resultado del reclamo de garantía, se sustituya el artículo por uno nuevo y se trata de activo fijo, la Dirección de Adquisiciones y Patrimonio solicita por escrito a la Tesorería General, realice el registro del nuevo bien, señalando la clave única y/o número de serie del bien sustituido, así como el número de serie del nuevo bien, con el fin de que la Subdirección de Control Patrimonial realice el registro correspondiente en el inventario.
  5. Una vez que culmina el trámite de garantía del bien, se procede a hacer la entrega del artículo al usuario.