Padrón de Proveedores

El Padrón de Proveedores de la Universidad de Sonora esta conformado por aquellas personas físicas y morales proveedoras de bienes y/o materiales así como  prestadoras de servicios y contratistas de obras.

Requisitos

Para registrarse en el padrón de proveedores de la Universidad de Sonora deberá enviar al correo electrónico denisse.noriega@unison.mx copia de la documentación que a continuación se detalla. De igual manera deberá cumplir los requisitos establecidos en el Proceso de Compras de Bienes y Materiales, así como con la Normatividad vigente.

Los documentos deberán ser escaneados en formato PDF (imagen completa y legible). Tratándose de acta constitutiva y/o poderes, éstos deberán ser escaneados en un solo documento y en orden consecutivo.

Tratándose de Personas Físicas

  1. Acta de Nacimiento e Identificación Oficial
  2. Comprobante de Domicilio
  3. Inscripción en el RFC o constancia de situación fiscal
  4. Formato de Solicitud de Ingreso y Anexo I
  5. Constancia de inscripción expedida por la SHCP en el RUPC de la Secretaría de la función pública
  6. Carta poder para firmar y recibir contratos.
  7. Datos bancarios para la realización de pagos a través de transferencia electrónica.

Tratándose de Personas Morales

  1. Acta Constitutiva, Poder del Representante Legal e Identificación Oficial
  2. Comprobante de Domicilio
  3. Inscripción en el RFC o constancia de situación fiscal
  4. Formatos de Solicitud de Ingreso
  5. Constancia de inscripción expedida por la SHCP en el RUPC de la Secretaría de la función pública
  6. Carta poder para firmar y recibir contratos.
  7. Datos bancarios para la realización de pagos a través de transferencia electrónica.

Formatos para la inscripción de proveedores

Proveedores de Bienes y Materiales:

Proveedores Contratistas:

Proveedores de Servicios:

Mecanismo de Evaluación del Servicio proporcionado a la Institución

La Subdirección de Adquisiciones dará seguimiento a cada uno de los Pedidos de Compra que le sean asignados, en los cuales se evaluará el servicio proporcionado a la Universidad de Sonora en los siguientes criterios, mismos que son ponderados como se indica a continuación:

A.  Cumplimiento de los tiempos de entrega de los bienes      50 %
B. Cumplimiento de especificaciones técnicas de los bienes  50 %

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos será ponderado con valor 0 (cero). Cada vez que se asigne un pedido de compra se evaluará con los criterios anteriores indicando el valor obtenido de acuerdo a la ponderación anterior si el servicio es conforme o cero si el servicio es no conforme.

En el caso de que un pedido de compra sea cancelado por motivos atribuibles al proveedor, dicho pedido será evaluado con calificación total cero. Cuando el pedido de compra es cancelado y el motivo no es atribuible al proveedor éste pedido no será considerado en la evaluación.

Se efectuarán dos evaluaciones por año a los proveedores calculando el porcentaje de conformidad para cada criterio.

La evaluación del proveedor se determina aplicando la siguiente relación:

EP=Suma del resultado de cada pedido de compra/Número de pedidos de compra adjudicados.

Dónde:

Resultado de cada pedido de compra=A+B

En cada evaluación que se realice se analizará el resultado del registro de cada proveedor de acuerdo a la siguiente clasificación:

– Proveedores con calificación igual o superior al 80% serán reclasificados a un padrón que se denominará “Padrón de Proveedores Acreditados” para brindar servicio a la Universidad de Sonora.

– Proveedores con calificación final inferior al 80% serán calificados como “Padrón de Proveedores No Acreditados” para brindar servicio a la Universidad de Sonora, a los cuales se les suspenderá la asignación de Pedidos hasta que la Subdirección de Adquisiciones realice la siguiente evaluación del Padrón de Proveedores.

Resultados de la Evaluación a Proveedores

Evaluación correspondiente a los trámites de compra llevados a cabo en el periodo de enero-julio 2020