Garantias :LICITACIONES Y CONTRATOS

Las personas físicas o morales que celebren contratos de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y servicios estarán obligadas a garantizar:

1.-  La seriedad de sus proposiciones.- esta garantía sólo será aplicable cuando la persona de que se trate, participe en licitaciones cuya finalidad sea la adquisición, arrendamiento o servicios con cargo a ingresos propios de la Universidad de Sonora y en aquellos casos en que las adquisiciones de bienes muebles se hayan de efectuar con cargo a recursos del Estado de Sonora.

En este caso, la garantía deberá ser entregada junto con su proposición.

2.- La correcta inversión de los anticipos que reciban.

La garantía deberá ser por el importe total del anticipo y deberá ser entregada a la Universidad de Sonora en el lugar  y fecha que se establezca en la convocatoria a la licitación o, en su defecto, en forma previa a la recepción del anticipo.

3.- El cumplimiento de los contratos que celebren.

Esta garantía deberá ser  presentada a la Universidad de Sonora en la fecha y lugar que se señale en la convocatoria o, en su defecto, dentro de los cinco días naturales siguientes a la fecha del fallo.

El importe de esta garantía deberá ser equivalente al diez por ciento del monto total del contrato.

Esta garantía podrá omitirse si el proveedor, dentro de los diez días siguientes a la fecha de firma del contrato, hace la entrega de los bienes o servicios de que se trate.

En todos los casos, las garantías deberán constituirse a favor de la Universidad de Sonora, mediante fianza, cheque certificado o cheque de caja.